sábado, 29 de octubre de 2016

Anulada la investigación a Rato por la contratación de Santiago Alarcó en Caja Madrid



Segunda victoria judicial de Rodrigo Rato en menos de una quincena. Sí el día 13 del presente mes la Audiencia Provincial de Madrid aceptó el recurso presentado por el exvicepresidente del gobierno y archivó una causa de la investigación sobre su patrimonio, ayer hizo lo propio con el recurso presentado contra la investigación a Rato por la contratación de Santigo Alarcó en Caja Madrid.

La sección 23 de la Audiencia de Madrid ha anulado la pieza separada en la que se investigaba la contratación de Santiago Alarcó, como asesor de Caja Madrid y Bankia. El tribunal ha respondido favorablemente al recurso presentado por Rato y entiende que existe un "déficit de motivación" en la decisión de investigarlo en una nueva causa, dando la razón a Rodrigo Rato.

Los magistrados entienden que no se han expuesto suficientemente los indicios tomados en consideración, ni la posible concurrencia de hechos delictivos lo que conduce a "advertir una quiebra de derechos" en el proceso.

Anteriormente el ex vicepresidente del Gobierno explicó que Alarcó fue contratado como asesor de Bankia, puesto que por aquel entones se estaba buscando a una persona con su perfil con el objetivo de "reforzar el comité de activos y pasivos". Rato argumentó que Alarcó tenía una experiencia internacional de "20 años o más" en bancos y fondos de inversión y que su incorporación a Bankia fue positiva para la entidad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario